ANFUNTCH

img

Quienes Somos

Nuestra Asociación Nacional de Funcionarios del Trabajo de Chile nació un día 27 de abril de 1938. Desde sus orígenes ha sido una organización pluralista y solidaria, integrada por funcionarios pertenecientes a los escalafones auxiliar, administrativo, técnico, fiscalizador, profesional y directivo que laboran en la Dirección del Trabajo, cuyas unidades operativas son las Inspecciones del Trabajo.

Uno de los pilares de nuestra organización es su unidad y en aras de ese valor la ANFUNTCH contribuyó a fundar la ANEF junto a otras asociaciones del sector público, participando activamente en el devenir de sus propuestas y luchas.

La ANFUNTCH, a través de ANEF, se encuentra afiliada a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), instancia en la que se vincula con los intereses de todos los trabajadores, de los cuales somos parte.

Nos sumamos a todas las nobles causas que tengan como norte al ser humano en su integralidad y practicamos la democracia como valor fundamental.

Nuestra Asociación siempre buscará el fortalecimiento del sistema democrático, y como tal nos declaramos defensores de los siguientes principios:

-Los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

-El derecho de asociación de los trabajadores y a la autonomía de sus organizaciones.

-La justicia y la equidad en el sistema político-económico de nuestro país, que garantice una participación real de los trabajadores en la distribución del ingreso nacional.

-Unidad y solidaridad de todos los trabajadores en la Dirección del Trabajo en la Administración Pública y con las organizaciones nacionales e internacionales de trabajadores del sector público y privado.

-Dignificación de los funcionarios de la Dirección del Trabajo, en el ámbito económico, administrativo, social y cultural.